Después de dar una noticia sobre ellos, María Cristina Estupiñán, presentadora del programa Señal de la Mañana de RTVC, insultó a congresistas y a Óscar Ramírez Vahos, concejal de Bogotá, del Centro Democrático.

W Radio reveló audios en los que se escucha a Estupiñán decirle a la oposición “malparidos” después de informar sobre la delegación de congresistas del Centro Democrático que viajó a Washington a dar su versión sobre el pleito por la elección de la nueva fiscal en Colombia.

En uno de los audios, la presentadora se refirió directamente al concejal: “Parido. Ahí se le dio un campo a la oposición, no se podrán quejar”.

El partido emitió un comunicado expresando su “vehemente rechazo” frente a los comentarios de la presentadora, los cuales calificaron como “maltrato verbal y términos desobligantes”.

“Es inadmisible que dicha presentadora esté contratada por un canal público, pagado con los impuestos de los colombianos e inaceptable que su comportamiento haya sido reiterado, como lo han denunciado los propios periodistas del canal y señalado en informes periodísticos”, indicó la colectividad.

El Centro Democrático explica que, como los empleados de RTVC son funcionarios públicos, los comentarios “van en contra del Código Disciplinario Único y se configurarían como una violación a la ley”.

Finalmente, el partido pide que la Procuraduría General de la Nación inicie una investigación disciplinaria por la conducta. Por otro lado, el concejal Ramírez Vahos radicó una queja disciplinaria contra la presentadora.