En la noche del jueves, 14 de diciembre, el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, fue capturado por sus presuntos nexos con la organización criminal liderada por el excongresista liberal Mario Castaño. La orden fue emitida por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
El congresista es investigado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.
Ante el escándalo que enloda al senador Ramírez, las reacciones políticas no se hicieron esperar. En la mañana de este viernes, el Centro Democrático emitió un breve comunicado y se pronunció de manera oficial sobre la situación del congresista.
“Frente a los graves hechos relacionados con el senador Ciro Ramírez somo respetuosos de las instituciones, esperamos que la justicia opere y respete la presunción de inocencia de inocencia del senador. Que la investigación sea ágil, se determinen responsabilidades y las respectivas consecuencias”, expresó la colectividad.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder natural del Centro Democrático, también le salió al paso a la captura del senador que hace parte de mencionado partido político.
“Me duele la captura del joven Senador Ciro Ramírez. Ojalá pueda salir adelante. Este tipo de problemas es lo único que deja la ‘maldita’ mermelada”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en la red social X.