Gustavo Petro sorprendió a los colombianos este jueves con un discurso donde aseguró que varios sectores han dicho que “no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”. Sus palabras generaron expectativa y preocupación porque el mandatario no entregó prueba alguna.
Además, dijo que que la orden ya está dada para supuestamente matarlo o tumbarlo. “O muere el presidente o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses: o asesinan al presidente o lo tumban, una de dos; no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”, expresó el jefe de Estado.
Petro señaló que el supuesto golpe de Estado que le quieren propinar incluye que haya un relevo en la Casa de Nariño y dio un nombre propio. “Cuando ya destituyan al presidente —como hicieron en Bolivia, como hicieron en Brasil, como hicieron en el Perú matando gente—, entonces la gente descuidada permite que el próximo presidente de la República en este período presidencial sea el señor Cepeda, presidente del Senado”, dijo.
Por esa razón, el expresidente César Gaviria salió a respaldar al presidente del Congreso y dijo que la institucionalidad debe respetarse. “El Partido Liberal se solidariza con el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ante las desafortunadas declaraciones del presidente Petro sobre golpes de Estado”.
Agregó: “El Partido Liberal trabaja por el respeto a los valores y el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas que son lo suficientemente sólidas y garantistas para preservar la democracia y el bienestar de los colombianos”.