El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, está avanzando en las reuniones con diferentes sectores políticos para intentar concretar el denominado acuerdo nacional que permitiría llevar varias iniciativas al Congreso de manera consensuada y así facilitar su trámite.

En ese camino se ha dicho que en los próximos días buscará al jefe del liberalismo, César Gaviria, para sostener una reunión y determinar puntos de acuerdo sobre diferentes reformas que serían radicadas en el Legislativo.

Sin embargo, el expresidente Gaviria condicionó dichos encuentros y enumeró una serie de puntos para que se pueda dar esa reunión con Juan Fernando Cristo. “No me reúno con nadie del Gobierno hasta tanto no digan que van a respetar y acatar los fallos de las cortes, de los órganos de control y les digan a los colombianos qué es lo que quieren hacer con su Constitución”, dijo Gaviria.

El mensaje de Gaviria fue transmitido a través de los integrantes de las bancadas de Senado y Cámara que le han mencionado que el jefe de la cartera política está buscando un contacto para reunirse con él.

Por ahora, el jefe de la cartera política no ha respondido a estas condiciones que está poniendo César Gaviria, aunque el pasado 20 de julio manifestó que deberá reunirse con todos los sectores políticos.