En las últimas horas ha crecido el rumor sobre una posible reunión del expresidente César Gaviria con el presidente electo Gustavo Petro en Italia. Aunque los dos están fuera de Colombia, lo cierto es que dicho encuentro no se ha dado, pero sí podría ocurrir.
El Partido Liberal fue el primero en anunciar su apoyo al Gobierno del presidente electo Gustavo Petro, y se publicó una carta en la que se daba un espaldarazo a la agenda legislativa que presentará Petro después del 7 de agosto.
En esa carta de respaldo, el expresidente Gaviria sostuvo que se reuniría con el presidente electo para analizar sus propuestas y si el Partido Liberal sería de Gobierno o independiente. Encuentro el cual no ha podido darse, pues el exmandatario está dictando conferencias en Estados Unidos y Europa, mientras que Gustavo Petro descansa en una villa de Florencia, Italia.
Gaviria asiste a la conferencia de la Internacional Socialista que se lleva acabo en Ginebra, Suiza, pero tendrá unas horas de descanso, por lo que podría ir a Italia. Lo que se ha conocido es que Petro invitaría la próxima semana al expresidente a su casa de descanso en Roma.
Si se da esa reunión, los temas clave serán la agenda legislativa y la conformación de las mesas directivas en el Senado y Cámara.