Este fin de semana, el presidente Iván Duque visitará al exmandatario César Gaviria en su residencia en el norte de Bogotá. Este encuentro se da días después de la tensión entre el jefe del liberalismo y la Casa de Nariño por cuenta de la reforma tributaria del exministro Alberto Carrasquilla, que ya se retiró.
Gaviria le dijo a SEMANA que salvar las instituciones debe ir de la mano de la gente y que por eso se trabajará articuladamente para superar la crisis en el país.
Gaviria se ha reunido con las centrales obreras para buscar caminos que permitan superar la crisis que ha generado el paro nacional. Para el expresidente, las peticiones de las centrales obreras y los estudiantes son totalmente válidas y viables.
El pasado 6 de mayo, Gaviria y Duque sostuvieron una conversación telefónica en medio de la tensión política. La llamada se registró desde la casa presidencial, después de que Gaviria aceptara contestar su teléfono. SEMANA conoció que el expresidente permitió, en ese momento, que Iván Duque lo visitara y ese encuentro se dará este sábado.