Después de reunirse en su casa con Gustavo Petro, el expresidente César Gaviria recibió al candidato presidencial Luis Gilberto Murillo, quien cuenta con el aval de Colombia Renaciente.
El encuentro duró un poco más de dos horas y se habló de la renta básica, educación, un fortalecimiento del sistema de salud y los problemas sociales del país. Murillo tomó la decisión de irse solo a la primera vuelta presidencial, tras un fugaz paso por la Coalición Centro Esperanza. Sobre ese acercamiento político, el exministro indicó que no se sintió bien en ese sector y por eso dio un paso al costado.
Murillo le contó a Gaviria las razones por las cuales quiere llegar a la Casa de Nariño, para ser el presidente de las regiones y de la unidad. Argumentó que quiere otra Colombia para trabajar con todos los sectores, porque el país va mucho más allá de las principales ciudades.
El expresidente Gaviria se ha reunido con Álex Char, Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro y Gustavo Petro. El jefe del liberalismo ha reiterado que hasta después de las elecciones del 13 de marzo el partido tomará una decisión de cara a las presidenciales.