El presidente Gustavo Petro causó polémica con sus declaraciones sobre la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República. El mandatario, como lo ha dicho anteriormente, expresó que no le gusta la edificación.
“Por mí, lo tumbaba –ya verán cómo salen los titulares– y hacíamos una cosa que sea democrática y popular, con los patios abiertos y donde la gente fluya y donde pueda ver a los funcionarios sin que se oculten en estas penumbras frías, haciendo quién sabe qué”, indicó el mandatario colombiano.
Frente a esto, César Lorduy, magistrado del Consejo Nacional Electoral, le pidió al mandatario no “tumbar” la Casa de Nariño. En cambio, le propuso hacer de Cartagena la sede alterna de la Presidencia.
De acuerdo con Lorduy, el artículo 47 de la Ley 768 de 2002 dispone que Cartagena cumple el papel de sede alterna de la Presidencia, pero “exclusivamente para los efectos protocolarios”.
Como congresista, propuso cambiarlo, con el fin de que fuera para todos los efectos, pero no se logró.
“Solo cambiemos ese artículo, para que esa sede alterna sea para todos los efectos, tal como lo propuse en el pasado”, manifestó el magistrado del Consejo Nacional Electoral en su cuenta de X.