Policía de Chile, Ecuador, Costa Rica y Panamá estuvieron junto a policías colombianos en Bogotá participando del primer curso internacional en operaciones especiales y terrestres en protección ambiental.

El encuentro académico contó con una duración de 94 días y 948 horas de clases en que se fortaleció el conocimiento y las habilidades técnicas, tácticas y procedimentales en operaciones de seguridad rural y ambiental.

“Participaron en el curso diez uniformados de la Policía Nacional de Colombia, así como tres policías chilenos, cuatro policías ecuatorianos, dos policías panameños y un policía costarricense; miembros de cuerpos policiales o militares en el marco de convenios de cooperación interinstitucional”, indicó la Policía.

El curso estuvo enmarcado de acuerdo con fuentes de la Policía en áreas criminales que han venido combatiendo en los últimos años las autoridades colombianas como deforestación, minería ilegal, restitución de tierras y aprovechamiento ilícito de hidrocarburos, entre otros.

“Este esfuerzo conjunto demostró el compromiso de Colombia y de los países participantes en fortalecer las capacidades operativas para proteger tanto la seguridad de las comunidades rurales como el invaluable patrimonio ambiental del país. La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental seguirá trabajando de manera articulada con los países aliados en busca de proteger el capital natural”, indicó el coronel William Castaño, director de carabineros de la Policía.