El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, presentó una proposición de debate de control político en contra de la vicepresidenta Francia Márquez y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) Laura Sarabia, para que rindan un informe ante la plenaria del Senado sobre el funcionamiento del Ministerio de la Igualdad.
El senador considera que se ha generado una duplicidad de funciones entre ese ministerio y varias dependencias de la Rama Ejecutiva. “La Plenaria aprobó nuestro control político al Ministerio de la Igualdad y al Dapre, para discutir sobre la misionalidad de la cartera de Francia Márquez, presumible duplicidad de funciones y bajos niveles de ejecución”, aseguró el congresista.
Además, recordó el episodio en el que Márquez dijo que supuestamente el correo que envió a la Cámara para un debate de control político “rebotó”. “Esperamos que esta vez la citación no ‘rebote’. En Senado estamos muy interesados en escuchar para qué sirve ese embeleco burocrático”, afirmó Motoa.
El senador dice que también quiere indagar sobre el proceso de rediseño institucional que se ha hecho para contrarrestar esa duplicidad y las medidas que se han adoptado para racionalizar el gasto de ese ministerio, sumado a los bajos índices de ejecución presupuestal.