El expresidente Álvaro Uribe expresó este miércoles 2 de marzo en rueda de prensa en Cali su preocupación frente a la situación de orden público en el Cauca, donde grupos armados han tomado el control de algunos municipios, imponiendo toques de queda y atemorizando a la población.
Luego de estar en Popayán haciendo campaña política en el marco de las próximas elecciones, Uribe aseguró que este panorama le causó profunda tristeza, sobre todo al conversar con los caucanos.
“Vengo muy triste de ver a la ciudadanía del Cauca, que siente que el Estado colombiano desapareció de allí. Allí lo que hay hoy es un Estado impuesto por el narcotráfico, el odio y la violencia”, dijo el exmandatario a los medios de comunicación.
Asimismo, el jefe del partido de Gobierno, el Centro Democrático, aseguró que Colombia estaba en la obligación de darle una solución a este problema de seguridad, que tiene a los ciudadanos “sometidos” al accionar de los grupos ilegales.
“Colombia resuelve eso o los ciudadanos del Cauca van a seguir en esta incertidumbre de sentir que su Estado democrático no es eficaz para protegerlos, que tienen que estar sometidos al narcotráfico y a la violencia”, puntualizó Uribe.