El viernes 21 de abril se hizo viral en las redes sociales el video del momento exacto en el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se cae de una silla y termina con los pies arriba. Para algunos la caída fue graciosa, mientras que otros aprovecharon el sarcasmo para afirmar que Bogotá estaba como la mandataria, ‘patas arriba’. Por fortuna, el hecho, en cuestiones de salud, no pasó a mayores.
El particular ocurrió el 17 de abril en el marco de la Feria de Empleo para Jóvenes, que fue realizada en el Planetario Distrital bajo la logística de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. El propósito del evento era ofrecer empleo a jóvenes entre 18 y 28 años. Es por eso que la Agencia Distrital de Empleo ofreció más de mil puestos de trabajo a ciudadanos interesados.
El hecho se prestó para que el reconocido humorista de Tropicana, Caracol Radio y Sábados Felices, Jhovanoti recreó el momento, en modo de burla, por lo que hubo risas y carcajadas en la cabina de la primera emisora, pues el comediante estaba imitando a la alcaldesa.
Sin embargo, el trino y la imitación del humorista no pasó desapercibido para la mandataria de la capital, pues aprovechó para contestarle con información del evento y de su gestión en cuanto al empleo en Bogotá.
“Fue tal la emoción por la caída de la tasa de desempleo en Bogotá de los jóvenes y las mujeres que caí plop! Ocurrió el pasado lunes y milagrosamente se conoció hasta anoche. Estoy bien”, indicó.
Pero también en tono de gracia, continuó: “En las memorias contaré que el atentado no me lo hizo el ELN ni las disidencias sino la silla!”.
Posterior a ello, López, expresó: “Gracias a la inversión en oportunidades de empleo y emprendimiento que hemos hecho con los impuestos de los bogotanos, hoy tenemos la menor brecha de empleabilidad para mujeres y jóvenes desde 2020!”.
Y continuó diciendo que fue “gracias a que con los impuestos de los bogotanos salvamos +90.000 microempresas y empezamos +1.000 obras, generamos 480.000 empleos, y los extraordinarios empresarios de nuestra ciudad recuperaron otros 600.000 para salir de la crisis de desempleo y pobreza que dejó la pandemia!”.
Mientras tanto, el humorista, con sarcasmo y tirándole una contundente indirecta (con nombre propio) al exalcalde de Bogotá, le cuestionó: “Afortunadamente está bien. Alcaldesa. ¿Segura que esa silla no la puso Peñalosa? Por aquello que a cada oportunidad, le está buscando la caída”.