La saliente alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se despidió del despacho desde el que ejerció durante cuatro años como administradora de la capital publicando un video en el que muestra cómo organizó su oficina para entregársela a su sucesor, Carlos Fernando Galán.
“Vine hoy a asegurarme que todo esté bien. Estamos trabajando para que el acto de posesión de Carlos Fernando Galán mañana salga muy bonito, con su familia, con sus amigos y con su gabinete”, señaló la alcaldesa en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter) en la noche del 31 de diciembre.
En ese audiovisual, López hace un recorrido por el despacho mostrando los documentos, premios y cuadros que dejó en la oficina que a partir de este lunes primero de enero será el centro de mando de Galán, quien fue elegido como alcalde en su tercer intento de llegar al cargo.
“Quería asegurarme que todo quedara bien. Que cuando entre a esta oficina maravillosa en la que he estado los cuatro años más felices de mi vida, en este trabajo maravilloso, un poquito duro, pero maravilloso”, sostuvo la saliente alcaldesa.
López le dejó a Galán sobre su escritorio una carta escrita por el Consejo Consultivo de Niños y Niñas con sus deseos para Bogotá, la agenda del Consejo Distrital de la Juventud y también las propuestas del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá.
Además de plantas del Jardín Botánico y dos cuadros hechos por los niños. “Así que ahí le dejo todo organizado. Está su compu, que disfrute mucho”, sostuvo Claudia López.
La toma de posesión de Carlos Fernando Galán como alcalde de Bogotá está programada para las 10 de la mañana de este lunes primero de enero.