Con el cinismo que lo caracteriza, el comandante del ELN, Antonio García, se atrevió a lanzar este martes una amenaza contra las periodistas Vicky Dávila, directora de SEMANA, y María Alejandra Villamizar.

García había convertido en una trinchera de señalamientos su cuenta de Twitter, contra aquellos que se atrevan a cuestionar las acciones demenciales de esa guerrilla, la cual recientemente masacró a nueve militares en Norte de Santander y usa niños para tomarse fotografías.

El más sangriento de los integrantes del ELN se ha dedicado a cuestionar a los diferentes periodistas del país que han sido críticos por la masacre de los nueve militares en Norte de Santander. García, en una respuesta cínica, indicó que esos asesinatos fueron producto de las operaciones de las Fuerzas Militares en contra de la guerrilla.

García dijo en sus redes sociales: “A María Alejandra Villamizar @MariaAlejaVM se le subió @VickyDavilaH a la cabeza. Los dolores duelen igual en ambas partes, por eso debemos respetarnos”.

Estas amenazas, como era de esperarse, generaron el repudio de diferentes sectores; incluso se pronunció el expresidente Iván Duque, quien calificó a García de “cobarde narcoterrorista”.

“El cobarde narco-terrorista Antonio García amenaza periodistas desde santuario en Venezuela otorgado por Nicolás Maduro”, indicó Duque.

Y luego arremetió contra el grupo guerrillero: “Esto evidencia que ELN es un cartel encubierto en aroma político para mantener una mediocre ‘ideología’ que ha manipulado por décadas para ‘hablar de paz’”.