Después de 10 años la entidad decidió cambiar de look, con la idea de incentivar las compras públicas en los ciudadanos, por eso cambió de logo, pasó de ser un código de barras a un código QR.
Lo que pretende Colombia Compra Eficiente es democratizar la contratación estatal y para eso se requiere facilitar el acceso a las mismas, y la idea que tuvo el equipo creativo fue diseñar un logo más moderno con el código QR se direccionará a los usuarios a todas las plataformas de contratación pública.
Este además de facilitar la entrada a la página web, les da una nueva vida a las compras públicas acercándose más a los actores de la economía popular, al ciudadano de a pie, ya que para acceder a él solo se requiere de un celular.
Según Stalin Ballesteros, director de la entidad, el nuevo logo, es “moderno, fresco y dinámico, y refleja la innovación, el cambio y el compromiso que tiene esta entidad con la transparencia dentro de la contratación estatal y las compras públicas. Eso sí, teniendo como eje principal a la economía popular, un mandato de la ciudadanía y un compromiso del gobierno del presidente Gustavo Petro”.
La nueva imagen de la entidad, está diseñada con materiales, como el bejuco de Finlandia, Quindío, la caña brava en el departamento de Boyacá, la paja, el mimbre, el esparto o el chusque en otras regiones del país, con lo que las abuelas y abuelos han fabricado y fabrican el popular canasto con el que visitan las plazas de mercado.
Entre la estrategia que buscan, se cuenta que “los excluidos se conviertan en proveedores del estado”, dijo Ballesteros.