SEMANA conoció que al interior de los pasillos de la Cancillería hay sorpresa y beneplácito por el nombramiento del embajador Javier Darío Higuera como representante de Colombia ante el Reino de Dinamarca. Aunque aseguran que es un nombramiento merecido, es poco común. Por tradición, a esos cargos llegan personas que tienen buenas influencias en el Gobierno de turno.

Javier Darío Higuera, nuevo embajador de Colombia en Dinamarca. | Foto: Suministrada

Nombramiento que llena de esperanza a más de un trabajador de trayectoria. “Este nombramiento marca un hito significativo”, manifestaron desde el Sindicato de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Semrex.

La SIC llegó hasta el Palacio de San Carlos en Bogotá, sede de la Cancillería, para realizar la inspección. | Foto: GUILLERMO TORRES

Entre la hoja de vida de Higuera se lee que ha ocupado cargos como: director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicios al Ciudadano, ministro plenipotenciario de la Misión de Colombia ante la Unión Europea, cónsul general en Bélgica y Luxemburgo, cónsul en Países Bajos y encargado de negocios en Bulgaria y jefe de gabinete en su momento.

“Desde Semrex consideramos este nombramiento como un mensaje significativo del fortalecimiento de la carrera diplomática por parte del gobierno del presidente de la República Gustavo Petro Urrego y del ministro (e) Luis Gilberto Murillo”, se lee en una carta que redactó la junta directiva del sindicato.