Este domingo 4 de septiembre tuvo lugar en Chile una jornada de votaciones histórica, en la que participaron más de 13 millones de connacionales. A través del ejercicio de su derecho en las urnas dejaron claro que no aceptaban el texto propuesto para reformar la Constitución del país.

Conforme se fueron entregando los últimos reportes del Servicio Electoral de Chile, aparecían en las redes sociales las primeras reacciones a la decisión de los chilenos y chilenas. Desde Colombia, el presidente Gustavo Petro dejó entrever su posición frente a los resultados de las elecciones, en las que el Rechazo se impuso con más del 61% de los votos.

Su trino, en el que escribió “Revivió Pinochet”, ha desatado una ola de críticas. A estas se sumó Mary Anastasia O’Grady, columnista del reconocido diario financiero The Wall Street Journal.

En un tuit en inglés, O’Grady comentó que ese era un comportamiento “clásico”, en el que únicamente se aceptan los resultados que coinciden con sus intereses.

“Clásico. Solo es democracia cuando su bando gana”, fueron las palabras con las que rechazó el pronunciamiento del mandatario. En la publicación retomó el trino del presidente Gustavo Petro.