En la escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla se llevó a cabo la ceremonia de ascenso al grado de almirante del vicealmirante, Juan Ricardo Rozo, comandante de la Armada.

El oficial cuenta con 39 años de carrera militar y estuvo en importantes cargos como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Naval, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director del Hospital Naval de Cartagena, Director de la Escuela Naval de Oficiales y Suboficiales, Comandante de la Fragata ARC “Almirante Padilla” y Oficial Instructor del Buque Escuela ARC “Gloria”, entre otros.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, fue el encargado de presidir el ascenso del comandante de la Armada, Juan Ricardo Rozo, al grado de Almirante. | Foto: no

En medio de la ceremonia, el oficial indicó: “Hoy hago realidad uno de mis sueños, llegar al escalón más alto de la carrera como Oficial Naval, ser Almirante de la República, lo cual me genera orgullo y honor, pero a la vez implica una gran responsabilidad y compromiso”.

El comandante de la Armada, Juan Ricardo Rozo, recibió su ascenso al grado de Almirante. | Foto: No

Así mismo agregó: “Por un lado, con los hombres y mujeres de mi Armada Nacional para seguir trabajando por su bienestar, y, por otro lado, seguir fortaleciendo las capacidades de esta gran institución en pro de la seguridad y el desarrollo de los colombianos”.

En medio de la ceremonia, el comandante de la Armada, Juan Ricardo Rozo, recibió la bendición. | Foto: No

La ceremonia de ascenso del almirante Rozo se dio en medio del escalafonamiento de 166 nuevos oficiales, entre ellos 55 mujeres, al grado de Tenientes de Corbeta y Subtenientes de Infantería de Marina, quienes serán desplegados por todo el territorio colombiano para que tripulen las diferentes unidades de la Institución Naval.