Si bien la Comisión Accidental sobre el Metro de Bogotá iba a reunirse este jueves 25 de enero en medio de la cruzada que existe entre la Presidencia de la República y la Alcaldía de Bogotá sobre el futuro de las obras de ese medio de transporte, la cita terminó siendo aplazada.
El grupo de congresistas que tiene el objetivo de rastrear el desarrollo de esa construcción movió su cita para el próximo miércoles 31 de enero, buscando que esa fecha se reúnan las bancadas del Senado y la Cámara que le hacen seguimiento a ese proyecto de movilidad.
Los convocados son los senadores Miguel Uribe y David Luna, quienes son coordinadores de esa Comisión, además de Alejandro Carlos Chacón, Paloma Valencia, Angélica Lozano y María José Pizarro.
Desde la Cámara, los citados son los representantes Carolina Arbeláez, Andrés Forero, Olga Lucía Velásquez, José Jaime Uzcátegui, Julia Miranda, Juan Carlos Wills e Irma Herrera.
Esa será la primera reunión de la Comisión Accidental sobre el Metro desde que Carlos Fernando Galán tomó posesión como alcalde de Bogotá, quien defiende que no se modifiquen los planos del proyecto y se continúe el contrato tal y como fue adjudicado.
El cambio de calendario fue confirmado por un comunicado del senador Luna en el que detallaron que: “Los coordinadores de la Comisión Accidental de Senado para el seguimiento a la Construcción del Metro de Bogotá informan que la citación del debate, previamente programada para el jueves 25 de enero de 2024, será aplazada. La nueva fecha establecida para este importante debate será el miércoles 31 de enero de 2024, a las 8:00 a. m., en sesión conjunta con la Comisión de Cámara, en el recinto de la Comisión Primera Constitucional Permanente del Senado de la República”.