La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes otorgó la Orden del Congreso de la República en el grado de comendador a la Comisión Nacional del Servicio Civil. La condecoración la recibió la comisionada presidente de esa entidad, Sixta Zúñiga Lindao. Una mujer afro y Wayuú, que abandera la defensa del mérito como requisito para acceder a un empleo público en el país.

Fue un encuentro entre paisanos porque la distinción le fue entregada por la senadora también indígena Martha Peralta Epieyú, como un reconocimiento a los 20 años que está conmemorando la Comisión, que ha aplicado altos estándares de calidad e innovación para sacar adelante la carrera administrativa.

“Son dos décadas que lleva la CNSC brindando confianza y transparencia al empleo público, pero también a la carrera administrativa de nuestro país. Eso es lo que nos hace tener el honor y la capacidad de hacer este reconocimiento del Congreso de la República. Queremos seguir contando con una Comisión incluyente, generando, desde la institucionalidad, oportunidades para todos y, sobre todo, generando esa confianza en cada persona que cree que tiene las capacidades para participar, que el mérito esté por encima de cualquier otro filtro”, dijo Epieyú.

Y es que luego de recibir la condecoración Lindao expresó que “este reconocimiento es muy importante porque realmente se exalta es el mérito. Es algo que va más allá de lo que es la Comisión Nacional del Servicio Civil, son 20 años de mérito, de carrera administrativa y de una ardua labor de un equipo humano que día a día trabajamos por consolidar a la entidad y el fortalecimiento del empleo público y la carrera administrativa”.