La guerra en el Medio Oriente sigue cobrando víctimas de un lado y otro. Palestina e Israel continúan un conflicto bélico -que hace 7 días- reinició tras el ataque de la guerrilla del primer país al segundo, Hamás.

El grupo terrorista, incluso, ha llegado a decapitar a decenas de bebés indefensos e inocentes y no bastando ello, que de por sí es vil, sino que también a otros tantos, los han incinerado y no solo a varios menores, sino también a varios ciudadanos israelíes, y también han asesinado a personas de otras naciones. El mundo está horrorizado.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no ha condenado a Hamás -como el grupo terrorista que es-, sino que, por el contrario, se ha dedicado a comparar lo que está sucediendo con el Holocausto (donde al menos 6 millones de personas fueron asesinados en los campos de concentración), además de culpar “a la derecha de Israel”.

El presidente Petro sostuvo que “Hamás y la derecha israelí se retroalimentan en la sangre” y le pidió “al Estado de Israel dejar de ocupar militarmente el estado palestino”.

Además, tras el asesinato de Ivonne Rubio, el mandatario califico´su deceso como ‘una muerte’, pero no como lo que fue, ni ha condenado el hecho o a los terroristas que la mataron.

La senadora María Cabal, llamada la jefa de la oposición al Gobierno, no se quedó callada y cuestionó contundentemente al presidente Petro. Esto, con un fragmento de video en el que los padres de Ivonne, la reciben para despedirla. El llanto y los gritos son dolorosos. Y allí se escuchan algunas palabras del papá de la joven colomboisraelí.

“Yo sé que mi hija es una héroe, también como los soldados que fallecieron, como también los policías, todos los que murieron allí son héroes, héroes de Israel. Yo para ellos también pido las oraciones de todos ustedes”, indicó Julio César Rubio.

“Hay muchas familias como nosotros que están pasando el mismo duelo, el mismo dolor, hay que condenar el salvajismo, que el mundo entero sepa que esto es terrorismo, esto no tiene otro nombre”, agregó.

Sobre esto, la congresista Cabal, preguntó: “¿Cómo puede un mandatario justificar esta barbarie?”.