Aunque inicialmente se había señalado que Carlos Ramón González, copresidente de la Alianza Verde, sirvió de intermediario para el encuentro entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el candidato presidencial Gustavo Petro, eso no fue así. González no desempeñó ningún papel, según le confirmaron a SEMANA fuentes cercanas a la mandataria.
Fue la misma Claudia López la que buscó a Petro para pactar una especie de tregua debido a la fuerte oposición que el líder de la Colombia Humana venía ejerciendo contra su gestión en la capital del país. Ambos sostuvieron un encuentro personal en los últimos días, del que no se conocen mayores detalles, debido al hermetismo de las partes al respecto.
Así mismo, el propio jefe de gabinete, Luis Ernesto Gómez, se encargó de llamar a los principales líderes del petrismo, con quien conversó para “tramitar las diferencias de una mejor manera”. La estrategia ha dado resultado. Petro no volvió a criticar a Claudia López, como lo venía haciendo hasta ahora.