En una emotiva ceremonia realizada el pasado 1 de enero, Luis Inácio Lula da Silva se posesionó por tercera vez como presidente de Brasil.
Entre lágrimas, el mandatario recibió la banda presidencial de manos de un grupo de ciudadanos y reafirmó su compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
“Asumimos el compromiso de combatir todas las formas de desigualdad (...) Es inaceptable que sigamos conviviendo con prejuicios, discriminación y racismo. Somos un pueblo de muchos colores y todos tienen que tener los mismos derechos y oportunidades”, dijo Lula dirigiéndose al público en Brasilia, la capital del país sudamericano.
Tras la posesión, este martes 3 de enero, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, hizo referencia al salario que recibirá el nuevo mandatario brasileño en su cargo y realizó una fuerte crítica. Según el medio español Ok Diario, Lula recibirá un pago mensual de 7.000 euros mensuales (34 millones de pesos), cifra, de acuerdo con el medio, un 16 % más alta que el año anterior.
“Lloró por la desigualdad, pero ya le pasó. Como todo comunista, la igualdad que predican no es con ellos”, señaló Cabal en su cuenta de Twitter.