El concejal electo por Bogotá, Juan Daniel Oviedo, quien fue candidato a la Alcaldía de Bogotá y dio la sorpresa de la jornada electoral del pasado 29 de octubre, logró ubicarse en el segundo lugar, por encima del candidato del petrismo, Gustavo Bolívar, superándolo por más de 42.600 votos. Oviedo obtuvo 614.233 sufragios, por lo que tuvo un pase directo para ocupar un puesto en el Concejo de la capital.
Oviedo, que aceptó ser el concejal número 45 de la capital del país, se posesionará el próximo 1 de enero y como si se tratara de su primer día en el colegio o en la universidad, tal cual “primíparo”, como él mismo lo dice, ha acudido a visitar el recinto en una de las sesiones de inducción para comprender el funcionamiento del Concejo.
Así lo dejo ver en una publicación en su cuenta de X en donde mostró como fue su día.
“Holaaa . Tal cual como en los primeros días del colegio y de la u, ahora, foto en la presidencia del @ConcejoDeBogota. Aquí vamos con toda para que @Bogota sea imparable y resuelva sus problemas rápido y bien, así, sencillito . #ConTodaPorBogotá”, dijo Oviedo.
Además, dejó ver cómo fue el curso para los concejales electos de Bogotá, quienes recibieron el certificado sobre su preparación para lo que viene el próximo año cuando arranque en forma el Concejo.
“¡Vamos a ser los mejores para Bogotá! Estudiosos y propositivos. Hoy en el Concejo de Bogotá, en la inducción de autoridades territoriales de la Escuela Alto Gobierno Esap de la Esap. Le ofrecemos a la capital y al país una nueva política: hacer las cosas bien y solucionar con base en la evidencia”, señaló Oviedo.