El senador Esteban Quintero compartió un video en el que muestra la alegría que estalló en un sector del Senado cuando se hundió el proyecto que buscaba regular el uso del cannabis.
“Por nuestras familias, por nuestros niños, acabamos de hundir en plenaria del Senado el proyecto de acto legislativo que buscaba regular el cannabis. Aquí siempre firmes en defensa de todos los colombianos”, señaló.
Agregó que su partido, el Centro Democrático, se opuso por ocho razones. 1) Propicia el turismo de drogas. 2) Afecta el desarrollo cerebral de los jóvenes. 3) Problema de salud pública. 4) La legalización genera adicción de jóvenes y niños. 5) Alimenta las economías paralelas y criminales. 6) Afecta los valores y normas sociales que enriquecen nuestra cultura y comunidad. 7) Incentiva el consumo de drogas más fuertes, por ejemplo, el fentanilo. 8) Aumenta el riesgo de accidentalidad vial.
La plenaria del Senado aprobó una proposición de archivo presentada por la senadora liberal Karina Espinosa, que buscaba el archivo de ese articulado. El ambiente político para el avance de ese articulado parecía estar asegurado hasta el fin de semana, cuando el presidente Gustavo Petro derogó el decreto del gobierno de Iván Duque que prohibía el consumo de ese tipo de sustancias en parques y espacios públicos.