La bancada de senadores y representantes a la Cámara del Partido Liberal se reunió este martes en Bogotá con el expresidente César Gaviria para analizar el panorama electoral y revisar los resultados del pasado 13 de marzo.

Por supuesto, uno de los temas sobre la mesa fue el de la campaña presidencial y el papel que tendrá la colectividad de cara a la primera vuelta, el 29 de mayo.

El representante a la Cámara Alejandro Vega entregó un resumen de ese encuentro que se adelantó en Bogotá.

Aunque para este miércoles está previsto un encuentro de Gaviria con el candidato Federico Gutiérrez, la bancada decidió que la decisión final sobre las presidenciales se tomará después de Semana Santa. Lo cierto es que las puertas están abiertas para respaldar cualquier aspiración menos la de Sergio Fajardo y quedó claro que nadie de la colectividad apoyará a ese candidato de la Coalición Centro Esperanza.

Para tomar decisiones, el liberalismo está planeando hacer unos retiros espirituales en donde se invitaría a los aspirantes y después de eso tomarían una decisión final. Sin duda, el respaldo del liberalismo ayudaría a cualquier campaña presidencial por los dos millones de votos que tuvieron en las elecciones legislativas.