El incremento del salario mínimo para 2025, que se fijó en 9,54 %, sigue generando reacciones en todos los sectores políticos que han venido fijando sus posturas sobre la decisión del Gobierno Petro.

Sin embargo, sectores del progresismo, y que son cercanos a la Casa de Nariño, han tomado el asunto para sacar réditos políticos y señalar que es el mayor porcentaje logrado en los últimos años y que eso hará crecer el poder adquisitivo de los colombianos.

Por esa razón, el expresidente Iván Duque se refirió al tema, y con datos a la mano, refutó lo dicho por algunas personas en redes sociales. El exmandatario, incluso, publicó una tabla donde se evidencian los incrementos de los últimos 40 años en Colombia.

“En 2022 (fijado en diciembre de 2021), logramos el mayor aumento real del salario mínimo de los últimos 50 años, un aumento que ni siquiera los que se autodenominan progresistas han podido superar. Nuestro aumento coincidió con el año de mayor crecimiento en la historia de Colombia”, dijo Duque.

Los datos publicados por el expresidente Duque han generado todo tipo de reacciones, pero lo cierto es que el salario mínimo que empezará a regir en Colombia desde el 1 de enero de 2025, será de $ 1.623.500, incluido el subsidio de transporte.