El candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, calificó como positivo el anuncio que hizo Federico Gutiérrez de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Medellín.

“Fico será nuestro próximo alcalde. Su experiencia profesional es garantía para que la ciudad tome nuevamente su camino de pujanza y progreso. Llegará a unir a todos los que vivimos y trabajamos en esta ciudad. Con Federico Gutiérrez gana Medellín, ganamos todos”, dijo Tobón.

Señaló que la contienda dará un giro y que la llegada de Fico dará oportunidades para que la ciudadanía haga una buena elección. “Vamos a hacer una llave perfecta entre el alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia para lograr el progreso del departamento y la capital. Tenemos grandes retos para la región y la única manera de superarlos es trabajando juntos. Lucharemos contra el hambre, la pobreza, la desigualdad, la violencia y la falta de oportunidades”.

Eso significa que Tobón empezará a buscar acercamientos con Fico Gutiérrez de cara a la campaña para las elecciones del 29 de octubre. Además, pidió garantías de seguridad para todos los candidatos que están en la contienda. “Las menciones violentas y amenazantes en redes sociales se han multiplicado en los últimos días”.