En medio de la celebración, los cálculos políticos y las grandes bancadas, también se presentaron bajas sensibles de congresistas destacados en su labor legislativa. Sorprendentemente, a algunos candidatos de opinión, elogiados por muchos, no les alcanzaron los votos y terminaron quemados. Entre ellos, resaltan los nombres de Gabriel Santos, José Daniel López, Mauricio Toro y Juan Fernando Reyes Kuri.

Hoy, el día que el Congreso de la República vuelve de vacaciones para el último tramo del período, se reencontraron, se lamentaron y posaron juntos en los escalones del Capitolio.

“Un orgullo haber servido al país junto a estos cracks. Nuestros sueños por transformar el país no acaban acá. Se abren nuevas puertas. Es el espíritu de emprendedor que me hace levantarme, sacudirme y planear el siguiente paso. Gracias miles por darme estos 4 años tan fantásticos”, publicó Toro en redes.

Gabriel Santos, por su parte, mostró que aún arde el quemón. “Frustración, rabia, dolor y dudas. Pero eso sí: ¡frente en alto por 4 años de trabajo decente!”.

Reyes Kuri también se mostró orgulloso de lo que lograron. “El deber cumplido, la frente en alto y grandes amigos al lado”, trinó. Igual López, quien en ocasiones hizo campaña junto a Santos: “¡La satisfacción del deber cumplido!”.

Aún no se conocen los posibles rumbos de los representantes cuando deban entregar su curul el próximo 20 de julio. Sin embargo, la senadora Paloma Valencia les auguró un buen futuro.

“Gran pérdida, pero sé que van a brillar donde estén”, publicó al topárselos en los escalones.