La llegada de la nueva cúpula militar ha causado diversas opiniones en la opinión pública. El mandatario cambió a los directivos de todas las fuerzas militares de Colombia, quienes lo acompañarán para desarrollar la política integral de Seguridad Humana por la paz y la defensa de la vida.
Además, ya se encuentran despidiéndose de su cargo los exdirectivos. Este es el caso del general Jorge Luis Vargas Valencia, quien llegó a la dirección de la Policía Nacional en el 2020 a remplazar al general Óscar Atehortúa.
En su cuenta de Twitter, el general indicó: “Desde la Basílica de Nuestro Señor de Los Milagros en Buga, doy gracias al Todopoderoso por permitirme ser policía desde mi juventud, conservar mi salud y dedicar los mejores años de mi vida al servicio de los colombianos”.
“Gracias a Dios por haberme brindado el honor de servir y de ser policía. Mi agradecimiento profundo a nuestros policías y sus familias, los verdaderos y valerosos héroes de la patria”, añadió.
Además, dijo que levantó una oración por el mayor general Henry Sanabria, nuevo director general de la institución, y la brigadier general Yackeline Navarro, quien ejercerá como subdirectora.
“Oramos por el mayor general Henry Sanabria, nuestro nuevo director general, y la señora brigadier general Yackeline Navarro, subdirectora, deseándoles los mayores éxitos en su gestión”, dijo.
El hilo del general Vargas finalizó así: “Oramos por los policías que han partido a la eternidad ofrendando sus vidas, por la seguridad de todos nosotros y por aquellos que continúan sirviendo con amor y dedicación a Colombia”.