Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera tumbar en primera instancia la candidatura presidencial del pastor cristiano John Milton Rodríguez, el senador aseguró que buscará, por diferentes vías, mantener esa postulación, luego de que en una convención que no fue reconocida por el tribunal electoral, fuera escogido como el candidato del partido.
La primera alternativa por la que pretenderá lograr mantener su aspiración es a través del mismo partido, Colombia Justa Libres. La idea es que se reconfirme que esa convención fue válida y que efectivamente es el candidato de la colectividad.
Otra de las opciones que salta la vista y que realizó este miércoles ante el CNE es presentar una tutela en la que dice que fueron vulnerados sus derechos políticos y de los convencionistas.
La tercera es un recurso de reposición para pedirle al CNE que tenga en cuenta sus argumentos y evidenciar que todo el proceso fue legítimo.
Rodríguez arremetió contra Ricardo Arias, copresidente del partido y quien fue el demandante. “El señor Ricardo Arias mintió ante los medios de comunicación y a la opinión pública cuando indicó que no había sido invitado a la convención y cuando aseguró que quienes votaron eran miembros de mi partido y familiares, que no hacen parte de la colectividad. La convención estuvo revestida de toda legalidad según lo hizo constar en su momento la veedora nacional y en las votaciones solo participaron los delegados debidamente certificados”, dijo Rodríguez frente al CNE.