El senador Guillermo García Realpe publicó una dura carta en la que declina su aspiración al Senado de la República. El militante del Partido Liberal también le lanzó pullas al jefe del grupo, César Gaviria.
“La lista que conformó el Partido Liberal al Senado podrá corresponder a los intereses de su dirección y de unos pocos, pero no es lo que los colombianos esperan de la política”, se lee en la carta. Esta es la fuerte crítica a las decisiones que está tomando el expresidente Gaviria.
“No seré compañero de bancada de Senado de “ñoños”, ni Merlanos, ni Pulgares, ni compradores profesionales de votos. Con tristeza, pero con actitud firme y muy seguro de mi decisión, he resuelto no continuar con mi aspiración al Senado de la República en el Partido Liberal Colombiano”, señala García Realpe.
Sobre el tema, el funcionario señaló que, a pesar de su decisión, su pensamiento seguirá siendo liberal, pues toda su vida ha sido militante de las causas de Rafael Uribe Uribe, Gaitán, Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán y Horacio Serpa. “Del partido que reivindicó a las víctimas, promovió la paz y la Constitución del 91″, dijo.