El 17 de diciembre de 2021 vence el plazo para que los candidatos por firmas entreguen los respaldos ciudadanos a la Registraduría, para que se inicie la validación de las mismas y se autoricen los movimientos políticos.
Por esa razón, Luis Pérez entregó un millón de firmas para respaldar su movimiento político y señaló que esperará unos 20 días para determinar el camino político que se tomará con base en posibles alianzas.
“No fue fácil este proceso porque estamos en medio de una pandemia y la inseguridad que vive el país. La gente vive con miedo e incluso eso pesa para recolectar firmas”, dijo Pérez.
Sobre un posible acercamiento con el Pacto Histórico de Gustavo Petro, explicó que hace unos días hizo “una propuesta de cómo nos relacionaríamos con Gustavo Petro porque es una opción real para el país. Hay que revisar ese tema y el Partido Liberal ha tenido alianzas con los grupos de izquierda y por eso se podría pensar en un acercamiento con la Colombia Humana para rejuvenecer al liberalismo”.
Para este miércoles está programada la radicación de firmas de Alejandro Gaviria y el viernes hará el mismo trámite Álex Char.