Luego de que se conociera que Laura Sarabia nuevamente estará trabajando a escasos metros del presidente Gustavo Petro, tras confirmarse que será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), el concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Daniel Briceño, arremetió en contra de esta designación.

Sarabia llegará al cargo que hasta esta semana ocupó Carlos Ramón González, excodirector de la Alianza Verde.

Para Briceño, el Gobierno del presidente Petro y todos los implicados en el escándalo de Sarabia, meses atrás, “se burlaron del país”.

“Sacaron a Laura Sarabia de la Presidencia de la República para tapar un grave escándalo, la escondieron por un tiempo. Luego la nombraron en Prosperidad Social y ahora vuelve a la Presidencia a dirigirla”, dijo Briceño, quien a renglón seguido puntualizó: “se burlaron del país mientras Benedetti y Sarabia celebran. Vergüenza”.

El Dapre es quizás uno de los cargos más apetecidos del Gobierno porque, además de trabajar al lado del jefe de Estado, maneja directamente el computador del Palacio de Nariño. Es decir, es la persona que sirve de puente entre el primer mandatario, el gabinete de ministros y los partidos políticos.

Desde el Dapre se espera que Sarabia tenga casi que un control absoluto del Gobierno. Y además podrá oficiar como jefe de gabinete, el cargo que tuvo en su primera etapa con el Gobierno.

De hecho, con esta decisión, Gustavo Petro puso por encima su apoyo a su funcionaria de confianza y dejó a un lado la Alianza Verde, un partido político que lo acompañó en su campaña presidencial y le mostró su respaldo en las reformas estructurales en el Congreso.