El concejal de Bogotá Emel Rojas, hasta ahora perteneciente a Colombia Justa Libres, anunció que, aunque volverá a lanzarse al cabildo distrital, renunciará a ese partido para hacer parte de una nueva colectividad.
“Quiero informarle a la opinión pública, a esta corporación donde he podido estar por varios periodos, que aspiro a poder continuar en el próximo periodo en esta corporación. Y que he presentado renuncia irrevocable inmediata al partido Colombia Justa Libres a quien agradezco, no solamente la posibilidad de haber sido militante, sino agradecimiento también al presidente único del partido, el doctor Ricardo Arias Mora, con quien trasegué por algún tiempo en la vida política, quien me ha extendido una misiva ofreciendo buen viento y buena mar”, aseguró el concejal de la capital.
Según dijo, pasará a ser candidato al Concejo de la Nueva Fuerza Democrática, el partido del expresidente Andrés Pastrana. Además, leyó una certificación de reincorporación a esa colectividad.
“La Nueva Fuerza Democrática, partido político legalmente reconocido, emite la presente certificación para hacer constar que Emel Rojas Castillo se ha reincorporado a nuestra organización política”, dijo el cabildante leyendo el documento firmado por Camilo Gómez Alzate, representante legal de la Nueva Fuerza Democrática.
Además, el concejal anunció que hará parte de la coalición de Bogotá más fuerte que integra a Salvación Nacional y la Nueva Fuerza Democrática. “Tendremos un alcalde como el doctor Diego Molano Aponte, en contra de un candidato que va a hacer campaña en Bogotá por la alcaldía de Bogotá, el doctor Gustavo Bolívar. Voy de frente con Molano y de frente con Bogotá más fuerte, Bogotá debe despertar”, aseguró el concejal.
De hecho, esta semana, Molano anunció oficialmente su candidatura de la mano de líderes de Salvación Nacional y de otros representantes políticos de la capital. El exministro de Defensa recogió más de 117.000 firmas y anunció que acompañará una lista al Concejo con cuarenta aspirantes, entre los que estará Rojas.
Durante su discurso, Molano enfatizó en que su plan de gobierno se enfocará en la seguridad y que construirá una megacárcel para llevar a los criminales y a los reincidentes.