El concejal de Bogotá Óscar Ramírez Vahos, del Centro Democrático, respaldó la presencia de miembros de la Policía Militar en algunos sectores de la localidad de Kennedy por hechos de violencia que se han generado.
“Como autor de la propuesta de militarizar Bogotá celebro la presencia militar registrada desde ayer en puntos específicos de la localidad de Kennedy. La situación de inseguridad, crecimiento desbordado de las ollas y extorsiones hacen que ante escenarios extremos adoptemos medidas contundentes”, aseguró el cabildante de la capital.
Según el concejal del Centro Democrático, la comunidad está “pidiendo a gritos” la intervención del sector que hoy está en manos de la delincuencia. “Acompañamos a las comunidades en este propósito, solicitando la militarización permanente de este punto de la capital”, aseguró el concejal Ramírez.
El cabildante de la capital compartió un video en el que se evidencia que efectivamente hubo presencia de uniformados, lo cual fue celebrado y respaldado por los ciudadanos.
Esta medida se toma luego de que se registraran bloqueos en la avenida Ciudad de Cali, el pasado sábado 6 de abril, por parte de comerciantes de Kennedy que están cansados de las extorsiones. El concejal dijo que algunas medidas que tomaron los ciudadanos es haber puesto rejas para evitar ser invadidos.