El concejal de Bogotá Rolando González, de Cambio Radical, quien aspira a reelegirse en el cabildo distrital, denunció en las últimas horas que un vehículo de su campaña fue atacado con piedras, al punto de romperle los vidrios de la parte trasera. El político local compartió imágenes de lo sucedido.
Según le narró González a SEMANA, el hecho ocurrió en el barrio Roma, en la localidad de Kennedy, contra un vehículo de su avanzada en el que se desplazaba una persona de su campaña que afortunadamente no salió herida.
“Esta mañana (miércoles 13 de septiembre) este equipo que pertenece a la avanzada estaba en la localidad de Kennedy, estaba dando unas vueltas que siempre solemos hacer una ruta con un tráiler que va remolcado a ese vehículo. Estaba por el barrio Roma y fue producto de un ataque con piedras. No hemos logrado establecer quién lo lanzó”, aseguró el concejal de la capital.
González dijo que no es la primera vez que pasa algo en la campaña electoral en su equipo. En otra ocasión, a uno de los voluntarios en la calle fue víctima de violencia. A la persona le tiraron agua y lo insultaron fuertemente.
“Son cosas que han venido sucediendo de manera secuencial frente a la campaña nuestra y frente a este tipo de situaciones y de circunstancias”, dijo. Mencionó que no le había prestado mayor importancia, sin embargo, esta vez hizo la denuncia porque ya se han evidenciado varios ataques en su contra.
El concejal aclaró que se trató de un vehículo común y corriente y no de su esquema de seguridad que está blindado. Destacó que, sin embargo, es parte de su equipo de trabajo y celebró que afortunadamente no haya registrado afectaciones humanas. Solamente iba al interior la persona que conduce el vehículo, un activista de la localidad.
El cabildante hizo un llamado para que la campaña regional de 2023 esté alejada de la violencia y haya garantías para todos los candidatos para poder ejercer su derecho a ser elegidos. “Quedan 41 días de elecciones donde todos los candidatos tienen derecho a exponer sus ideas, a libre y voluntariamente movilizarse en la ciudad, no es necesario llegar a este tipo de violencia política”, afirmó.
González dijo que siente que está sufriendo una “persecución”, pero que por ahora no sabe quién pueda estar detrás.