Luego de que el Ministerio de Vivienda anunciara la suspensión de los subsidios de Mi Casa Ya, la concejala de Bogotá por el Centro Democrático, Sandra Forero, y quien por muchos años fue la presidenta de Camacol, se despachó en contra del presidente de la República, Gustavo Petro.

La cabildante aseguró que cuando Gustavo Petro llegó al Gobierno, desde ese momento ella estaba segura que el primer mandatario “iba a acabar con Mi Casa Ya, que iba a quebrar al sector de la construcción y lo hizo”.

Forero señaló que por medio de la circular que expidió el Ministerio de Vivienda, se establece que son las entidades financieras las que deben avisar a los más vulnerables que ya no tienen oportunidad de acceder a su cupo de subsidio.

Para la concejala, “el presidente Petro acabó con Mi Casa Ya, destruyendo el sueño de miles de familias colombianas de tener casa propia”.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, la coyuntura presupuestal que en la actualidad enfrenta el Estado y teniendo en cuenta el entorno macroeconómico favorable que tiene en el mercado, se hace necesario replantear aspectos relacionados con la ejecución de la política pública de vivienda.

En todo caso, en Bogotá, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán entregó un parte de tranquilidad y anunció que los subsidios de vivienda que entrega el Distrito se van a seguir asignando por los próximos tres años hasta completarse el cuatrienio.