En la mañana de este lunes 25 de septiembre, después de las 8:30 a. m., en la plazoleta del Concejo de Bogotá, la cabildante del Partido Alianza Verde María Fernanda Rojas anunciará oficialmente su adhesión a la campaña del candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de la capital del país, Gustavo Bolívar.
Rojas, quien en su momento fue precandidata de la Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá, ha defendido la construcción de un frente amplio que incluya varios sectores, para lograr un margen de gobernabilidad mucho más amplio en la ciudad.
“Mi postura es que podemos buscar la unión de las fuerzas alternativas y tener una propuesta programática conjunta. Ahora esta unión también implica que busquemos la aproximación entre la alcaldesa Claudia López y la bancada del Pacto Histórico en Bogotá, me parece que es importante abrir puertas para que se escuchen mutuamente, para que exista una cercanía sobre temas programáticos de ciudad, hay que limar las asperezas de esa relación, la cual sabemos que no ha sido la mejor, pero sobre la cual en el fondo hay cercanías en distintos temas”, decía Rojas, meses atrás.
Con el evento de este lunes, desde el equipo de Mafe Rojas aseguran que “con su adhesión, llega un amplio sector del Partido Alianza Verde, que faltaba a la campaña de Bolívar, y que, sin duda, fortalecerá la candidatura”.
Rojas se suma al concejal de la Alianza Verde, Diego Cancino, quien la semana pasada, también anunció su adhesión al candidato del Pacto Histórico.
“En esta ciudad, en este país, ni una tortura más a jóvenes, ni a nadie, ni una desaparición forzada, no más asesinatos a jóvenes”, indicó Cancino anunciando su apoyo a Bolívar
Es de recordar que el pasado lunes 4 de septiembre, la Alianza Verde adelantó un directorio nacional y allí se dejó en libertad a sus militantes para que apoyaran al candidato que quisieran a la Alcaldía de Bogotá, con excepción de Rodrigo Lara, Diego Molano y el general (r) Jorge Luis Vargas.