Durante el Debate Final de SEMANA con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, uno de los que participó fue Jorge Enrique Robledo, quien tiene 73 años, y aprovechó para responder a quienes lo critican por ser el mayor de todos.

Robledo aseguró que la edad que tiene no interfiere en sus tareas, si es elegido próximo mandatario de los capitalinos.

“A quienes me atacan por viejo les digo: si es para subir una nevera a un quinto piso seguramente no seré el indicado, pero para llegar a la Alcaldía de Bogotá tengo toda la experiencia, la capacidad intelectual y de trabajo para hacerlo de la mejor manera”, manifestó Robledo.

Agregó: “Condenar a alguien como si fuera lo peor por ser una persona mayor es una estupidez”.

Robledo también se refirió a lo que sería su relación con Gustavo Petro y el Metro de Bogotá. Aseguró que no estaría de acuerdo con hacer cambios que retrasen las obras.

“El metro va porque va, el que esté contratado. Mañana voy a mostrar unos documentos que demuestran que si Bogotá no tiene un metro subterráneo es por culpa de Gustavo Petro, pues lo saboteó en su administración”, sentenció Robledo.

Luego, precisó: “Aquí no pueden seguir haciendo demagogia. La otra cosa que hay que decir es que los bogotanos no podemos aceptar que el presidente de la República le dé órdenes a la Alcaldía. La constitución dice que los alcaldes no son subalternos del presidente”.