En la mañana de este jueves 20 de junio, la bancada del Partido Conservador en el Senado se reunió para definir el nombre del postulado que presentarán a la plenaria el 20 de julio para asumir la presidencia del Congreso.

Por unanimidad, los congresistas decidieron que Efraín Cepeda será el nombre que presentará la colectividad a la plenaria como candidato único, por lo que se da por descontado que será quien reemplace a Iván Name en dicha dignidad.

Llama la atención que incluso Carlos Andrés Trujillo, senador cercano a la Casa de Nariño, firmó el documento en el que se respalda firmemente a Cepeda. Esto significa que Trujillo no tendrá aspiraciones y decidió respaldar a su colega de bancada.

Según los acuerdos políticos, al Partido Conservador le corresponde asumir la presidencia del Congreso en la tercera legislatura y por esa razón, la colectividad definió su candidato.

La elección de Cepeda se hará el próximo 20 de julio tras la instalación de las sesiones ordinarias, que se hará en ese día.