Se agudizan las críticas de diferentes sectores contra la reforma laboral que radicó el presidente de la República Gustavo Petro en el Congreso para su discusión y aprobación.

En esta ocasión no cayó nada bien para el mandatario colombiano una serie de alertas que expuso la Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco), sobre la polémica iniciativa, advirtiendo que cómo está el proyecto generará desempleo en Colombia.

Además el gremio de comerciantes fue más allá y afirmó que la reforma laboral pareciera que apoyara a empleados sindicalizados y no a los más de 15 millones de personas desempleadas o informales que tiene el país.

El proyecto de la reforma laboral fue radicado en el Congreso en un acto público en la Casa de Nariño. La iniciativa reivindica la actividad sindical.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado fue bastante agudo lanzando varios sablazos a Fenalco acusando al gremio de generar confusión en el sector trabajador y advirtiendo que incurre en un “enorme error”.

Jaime a. Cabal Presidente de Fenalco | Foto: Juan Carlos Sierra

“El enorme error de Fenalco de confundir trabajadores y trabajadoras asalariadas con sindicalizados”, trinó Petro.

Mientras que también Fenalco aseguró: “El proyecto deja por fuera a 2 de cada 3 colombianos que integran la población económicamente activa. El número de desempleados podría pasar de 3.4 millones de personas que registra el DANE, a alrededor de 4 millones en el mediano plazo.

No obstante, en una nueva férrea defensa a su polémica reforma laboral, que tiene altamente preocupados a los empresarios por el impacto que pueda tener con la generación de empleo, el presidente de la República, Gustavo Petro, calificó como una “mentira, decir que la medida de subir los salarios y bajar las jornadas de trabajo, afecte a la ciudadanía, explicando las razones.

“Con la ayuda del Gobierno impulsar el desarrollo nacional, ¿quién dijo que subir salarios, bajar jornadas hace que el pueblo termine vendiendo calados en la esquina?, el pueblo vende calados en la esquina porque no hubo una reforma agraria”, sostuvo finalmente Gustavo Petro.