El congresista de Cambio Radical, Jaime Rodríguez, reveló en la plenaria de la Cámara que envió una comunicación a la Contraloría General donde solicita que se adelanten investigaciones en el Meta, según él, por irregularidades que se habrían presentado durante el período 2020-2023 en la Secretaría de Agricultura de ese departamento durante la administración del exgobernador Juan Guillermo Zuluaga.
En el oficio que dio a conocer se detallan unos presuntos hechos que se habrían cometido en dicha entidad que depende de la Gobernación del Meta y que, a su juicio, constituyen unas presuntas irregularidades en contratación y que tienen relación con la compra de elementos, insumos, materiales y equipos que fueron entregados en diferentes municipios para fortalecer el sector agropecuario.
Según el congresista, se debe revisar el análisis de precios que se adelantó para dichos procesos, ya que pudieron existir irregularidades que precisamente debería investigar la Contraloría. “Para la construcción de los precios en la mayoría de la contratación efectuada en la Secretaría de Agricultura, no se aplicaron criterios y metodologías adecuadas a partir de los estudios de mercado”, dice.
Por esa razón, el congresista adjuntó todos los contratos en mención para que sean investigados y se determinen posibles responsabilidades por lo que “solicito que se verifique el destino que se le ha dado a las herramientas y materiales que se entregaron a diferentes beneficiarios en el departamento y el seguimiento que la Secretaría ha hecho a los proyectos productivos que dieron lugar a las ayudas”.