La representante a la Cámara, María Elvira Salazar, quien tiene raíces cubanas, utilizó sus redes sociales para hablar del socialismo en Cuba y de paso para felicitar a los dos migrantes que aterrizaron en el Aeropuerto Cayo Hueso o Key West, en el condado de Monroe, en Florida Estados Unidos en un ala delta motorizada.

“Si alguien te viene con el cuento del Socialismo en Cuba, háblale de estos cubanos valientes que cruzaron hoy el Estrecho de la Florida en este artefacto y aterrizaron en Cayo Hueso. ¡Mis respetos!”, escribió la representante.

Respecto a los migrantes, de acuerdo con las autoridades y la patrulla fronteriza no hubo heridos ni se interrumpieron las actividades del aeropuerto, pues los migrantes habrían aterrizado a las 10:30 a. m. y fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

“Dos migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Cayo Hueso a bordo de un ala delta motorizada. No se reportaron heridos”, dijo en un tweet Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sur de Florida.

Por su parte, es importante señalar que la congresista expresa siempre su opinión cuando de Cuba se trata y, recientemente le contestó a Francia Márquez por ser ambigua ante la pregunta sobre si Cuba era una dictadura o no, esto durante la entrevista que Márquez concedió a SEMANA.

“Nuevamente, la señora vicepresidenta de Colombia está altamente mal informada, o que no quiere confundirse con los hechos”, contó a través de un video difundido en sus redes sociales. “El castrismo desde hace más de 60 años perfeccionó el sentido científico del poder. Desgraciadamente por eso, el castrismo ha machucado a los cubanos por más de 60 años y no se han podido escapar”, manifestó María Elvira Salazar, congresista republicana.

La congresista María Elvira Salazar y la vicepresidenta Francia Márquez. | Foto: Captura de pantalla de Twitter/ @MaElviraSalazar / SEMANA

“Es la peor tiranía que ha visto la América española desde la llegada de Cristóbal Colón en 1492, así de terrible es la plaga que les ha tocado a los cubanos”, contó en reclamo a la vicepresidenta Francia Márquez. De igual forma, expuso que el régimen encarceló a 55 niños menores de 18 años en las cárceles por haber marchado contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel el 11 de julio de 2022, a pedir democracia en las protestas en las calles.

Finalmente, cuestionó que la vicepresidenta Márquez no se pronunciara a favor de los afrocubanos que forman parte de la población que vive bajo la más extrema pobreza en la isla. “A mí me encantaría que la señora vicepresidenta de Colombia, que es afrocolombiana, los defienda y que me ayude a defender y a denunciar ante la tiranía castrista los golpes que les dan a los pobres negros cubanos en las calles de La Habana”, manifestó la congresista Salazar.