La audiencia pública a la Ley de financiamiento que se realizó en el Congreso de la República este jueves 21 de noviembre dio nuevas luces acerca del rumbo que podría tomar ese proyecto que tramita el Gobierno, cuyo resultado en materia de recaudo es parte del financiamiento del Presupuesto 2025.
La jornada transcurrió en un tono respetuoso. Todos se escucharon (representantes del Gobierno, del Congreso y del sector privado) y expusieron sus argumentos alrededor de la iniciativa que, originalmente, va por 12 billones de pesos que le faltan a la carta financiera para el próximo año.
De hecho, el conductor de la audiencia, Christian Garcés, manejó el espacio dando la palabra a cada interviniente, pero al concluir la jornada confirmó que presentará ponencia negativa.
En el mismo sentido, Miguel Uribe, como integrante del partido Centro Democrático, que hace fila en la oposición al Gobierno, al igual que Garcés, confirmó que presentará también ponencia negativa a la Ley de financiamiento.
Según el argumento expresado por Uribe, “hemos dicho que no vamos a apoyar la Ley de financiamiento y es de manera propositiva, porque cada crítica la hemos acompañado con una propuesta. Pero lo cierto es que Colombia ya no aguanta más impuestos. Ya en 2022 este gobierno tramitó una reforma tributaria que nos hizo el país menos competitivo”, manifestó el también precandidato a la Presidencia de la República.