Dos congresistas del Pacto Histórico estuvieron este fin de semana en Turquía en un encuentro de 750 parlamentarios de todo el mundo para hablar sobre la situación de Palestina.
La senadora Clara López y el representante a la Cámara Alejandro Toro estuvieron en la reunión de cinco días de la Liga de Parlamentarios por Al-Quds con la misión de llevar el mensaje del presidente Gustavo Petro sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
La misión de parlamentarios llegó el jueves a ese país con el objetivo de pedirle a Israel, desde el poder legislativo de varios países, respaldar un cese al fuego en la Franja de Gaza.
El representante Toro solicitó desde Turquía “finalizar el genocidio en Palestina, solicitar el cese al fuego entre las partes, pero sobre todo encontrar una solución estratégica a este problema que afecta a todo el mundo”.
La senadora López y el representante Toro se encontraron con Zwelivelile Mandela, quien es el nieto del fallecido nobel de paz Nelson Mandela.
Lo particular de este viaje es que el representante Toro ya suma varias millas por viajes a misiones internacionales, pues también estuvo como veedor en las elecciones de Rusia, en las que se anticipaba el triunfo de Vladimir Putin.