La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes sesionó durante más de hora y media este jueves 13 de junio y resolvió las recusaciones en contra de congresistas de los partidos Liberal y el Conservador en medio del debate de la reforma pensional.

SEMANA conoció que las mayorías decidieron rechazar las recusaciones en contra de los parlamentarios conservadores y liberales, quienes –según Adriana Forero, la persona que los recusó– debían declararse impedidos porque algunos de sus congresistas fueron señalados por el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, de beneficiarse de contratos y de recibir, presuntamente, dinero a cambio de empujar las reformas de Gustavo Petro en el Congreso.

Este medio estableció que este miércoles 12 de junio, las directivas de la Comisión de Ética citaron a declarar a Adriana Forero, pero ella no asistió.

Por eso, las mayorías decidieron rechazar de tajo las recusaciones y permitirles a los congresistas participar de las sesiones de la reforma pensional.

En ese orden de ideas, el Gobierno ya cuenta con los parlamentarios de ambos partidos, cercanos a la Casa de Nariño, para adelantar su iniciativa.

Este viernes 14 de junio, a las 8:00 a. m., la Comisión de Ética citó nuevamente a una sesión para evaluar las recusaciones de los parlamentarios del partido de La U.