El representante a la Cámara por el Huila, Julio César Triana, recordó que en este 2024 los congresistas volverán a sesionar a partir del 16 de febrero, cuando antes la legislatura continuaba desde marzo. En ese sentido, los congresistas trabajarán desde el capitolio un mes más en todo el año.

“Desde este año el Congreso de Colombia iniciará su periodo de sesiones a partir de febrero y no desde el 16 de marzo como ocurría anteriormente. Esto gracias a un acto legislativo que impulsamos y defendimos en el Congreso y que va a lograr un mes más de tiempo para el trámite de las leyes para el ejercicio del control político”, aseguró el congresista de Cambio Radical, autor de la ley.

Julio César Triana, representante a la Cámara. | Foto: Suministrada

El representante a la Cámara recordó que hay algunas limitaciones para los congresistas en este mes, por ejemplo, no se podrán discutir actos legislativos o proyectos de ley estatutarias que busquen modificar artículos de la Constitución Política.

“Esto con el objeto de salvaguardar nuestra carta política y no presentar tantas enmiendas que deben ser muy bien revisadas. El Congreso con este acto legislativo demostró que puede autoreformarse. Esta será la primera de tantas reformas que requiere el Congreso de Colombia para conectarse con los colombianos”, afirmó Triana.