La Comisión Accidental del Metro de Bogotá en el Congreso de la República citó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que presente el informe sobre el contrato para evaluar el diseño subterráneo de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
La convocatoria del Legislativo a la ANI tiene lugar después de que esa entidad fuera convocada para ese mismo fin para el pasado miércoles 31 de enero, fecha en la que los representantes de esa entidad no se presentaron en el recinto de la Comisión.
El problema viene desde el año anterior, porque la ANI tenía hasta noviembre de 2023 para presentar el informe de contrato con el que se evalúa el diseño subterráneo de la primera línea del Metro, pero tres meses después de que caducara ese plazo, la Agencia sigue sin hacerlo público.
La ANI fue citada por los senadores David Luna y Miguel Uribe, junto a los representantes a la Cámara Andrés Forero y Carolina Arbeláez. La comparecencia de la Agencia ante la Comisión Accidental del Metro de Bogotá está citada para las 8 de la mañana de este martes 6 de febrero.
“El pasado miércoles 31 de enero, los coordinadores de la Comisión Accidental del Metro de Bogotá citaron a la Agencia Nacional de Infraestructura en el recinto de la Comisión Primera del Senado de la República, para que presentara el informe de contrato para evaluar el diseño subterráneo de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Sin embargo, la entidad no presentó dicho informe, a pesar de que el plazo máximo para entregarlo era en noviembre del año pasado”, detallaron los congresistas en un comunicado.
Esa Comisión está integrada por la bancada bogotana del Congreso que le hace seguimiento a la ejecución de las obras del Metro y los cambios que el Gobierno de Gustavo Petro quiere aplicarle a estas.