Las comisiones terceras del Senado y la Cámara aprobaron en primer debate el proyecto de ley que busca establecer unos beneficios económicos, como exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros, para impulsar el Mundial femenino SUB-20 que se hará en 2024 en Colombia.

La iniciativa fue radicada por el Gobierno Nacional y sencillamente busca que existan unos mecanismos claros que faciliten la inversión para dicho evento deportivo y se promueva la participación masiva de extranjeros.

Los congresistas señalaron que esta iniciativa promoverá el fútbol femenino y dará un respaldo a este tipo de torneos que posicionarán a Colombia como un referente.

La representante a la Cámara del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, indicó que con esta iniciativa se fomentará la práctica del fútbol femenino, se impulsará la creación de nuevos semilleros, se dinamizará la economía del país, se atraerá el turismo y se pondrá a Colombia en el escenario internacional.

“¡Haremos todo lo posible para que el fútbol femenino haga parte de la agenda de los grandes eventos del país! Hoy logramos la aprobación en primer debate del PL que entrega beneficios tributarios y aduaneros para la realización del Mundial Femenino Sub20″.

Solo resta que este proyecto del Gobierno Petro sea aprobado en las plenarias de Senado y Cámara para que puedan implementarse todas las medidas que están contempladas. Dicho trámite deberá hacerse antes del 16 de diciembre, fecha en la que el Congreso de la República saldrá al acostumbrado receso legislativo.